La VoZ digital | Hasta mediados de julio Essap esperará los pagos, después vuelven los cortes

2020-06-05 | 19:15

Cuarentena en Paraguay

Hasta mediados de julio Essap esperará los pagos, después vuelven los cortes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la empresa estatal encargada de la distribución de agua potable informaron que en la segunda quincena de julio reiniciarán el corte de los servicios por falta de pago.

El gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Juan Pablo Morínigo, explicó este viernes que hasta la primera quincena de julio la institución no hará cortes del servicio por falta de pago.

«En la primera quincena de julio estaríamos comunicando con quince días de antelación cuando reiniciaremos las actividades de corte. Todo es muy dinámico y eso es lo que estamos planificando, obviamente si existen otras disposiciones desde el Gobierno eso será nuevamente replanteado», afirmó en entrevista con la 920 AM. 

En cuanto a la exoneración a los usuarios, Morínigo explicó que la Ley de Emergencia Sanitaria contempla ciertos criterios que se deben evaluar para proceder a la exoneración del pago del servicio a los clientes. «Siguiendo esos criterios fueron beneficiados más de 102.000 clientes y el monto de la exoneración alcanzó aproximadamente a 3.500 millones de guaraníes», refirió. 

A consecuencia de esto explicó que se tuvo una disminución en la recaudación de la aguatera del Estado en estos últimos meses a causa la situación actual.  De los 40.000 millones de guaraníes que la Essap recaudaba de manera mensual antes de la implementación de la cuarentena sanitaria, durante el pasado abril se logró a recaudar 15.000 millones de guaraníes. 

Concluyó explicando que aún no se cuenta con el monto recaudado hasta mayo, ya que los clientes tienen tiempo de diferir sus pagos pendientes hasta mediados de julio de este año. 

 

 

 

Fuente IP