La VoZ digital | Jugadores de General Díaz no se presentarán para el test de covid19

2020-06-05 | 20:18

Fútbol en pandemia

Jugadores de General Díaz no se presentarán para el test de covid19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Diego Vera anunció que el plantel principal del Aviador no se presentará mañana para el testeo de coronavirus programado para la vuelta del fútbol paraguayo. Dijo que no se llegó a un acuerdo económico con la dirigencia sobre los pagos atrasados.

Existe una división dentro del Club General Díaz, pues el plantel principal se mantiene firme con la medida de no realizarse las pruebas de covid19 por las deudas económicas de la institución con los jugadores. La dirigencia convocaría a los juveniles para que se hagan los test.

Diego Vera, figura del Aviador Luqueño indicó que el club no cumplió con los pagos y no se llegó a un acuerdo. Detalló que a algunos se les pagó el salario del mes de enero, y otros solo recibieron la mitad.

“Ningún jugador del plantel principal se va a presentar a las pruebas de Covid. Estamos 100 % firmes en la decisión de no presentarnos (el plantel principal) a los test”, dijo Vera a la 730AM.

Las negociaciones con la dirigencia no avanzaron, pues hasta hoy emplazaron para presentar un acuerdo favorable, sin embargo no cerró el acuerdo.

“El presidente (Jorge González) propuso pagarnos el 50 % de marzo, abril y mayo, pero no aceptamos porque hay temor de que no se pague más los meses atrasados”, indicó Vera.

Explicó que siguen esperando una respuesta, aunque ve difícil que se llegue a un acuerdo antes de los testeos, que está fijado para mañana a las 08.00.

Las pruebas de covid19 al plantel, cuerpo técnico y asistentes de los clubes de Primera División son una condición para la vuelta del fútbol.