La VoZ digital | TSJE y Ministerio de la Mujer planifican fortalecimiento de participación femenina en política

2020-06-05 | 21:18

Participación en política

TSJE y Ministerio de la Mujer planifican fortalecimiento de participación femenina en política
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las instituciones trabajar para elaborar una agenda a fin de delinear estrategias para promover la participación política electoral de las mujeres en Paraguay. Esto forma parte del cumplimiento del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Mujer y TSJE.

El  Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de la Dirección de la Unidad de Políticas de Género, delinea actividades conjuntas y está en plena tarea de elaborar una agenda de trabajo para proseguir con las actividades tendientes a promocionar la participación plena de las mujeres en el ámbito político, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el TSJE y el Ministerio de la Mujer.

En este sentido, la Directora de la Unidad de Políticas de Género, Cynthia Figueredo, mantuvo una reunión de trabajo virtual con autoridades del Ministerio de la Mujer, a fin de delinear las estrategias a seguir para llegar al objetivo propuesto, cual es, afianzar los programas que buscan promover la participación política electoral de las mujeres, instalar capacidades y visibilizar a las mujeres líderes.

La Unidad de Políticas de Género del TSJE, apoya y presta servicio a instituciones nacionales e internacionales ejecutora de programas y proyectos sobre la participación efectiva política electoral de la mujer. Tiene como objetivo primordial, el de promover la participación política electoral, instalar capacidades y visibilizar a las mujeres líderes.

El trabajo que viene desarrollando el organismo electoral para el empoderamiento de las mujeres a través de la promoción y consolidación de su participación en el sistema electoral de nuestro país ha arrojado importantes resultados que se denotan en el creciente interés de llevar la Escuela de Formación Política para Mujeres al interior del país.

El 13 de febrero del 2020 se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer y el TSJE a fin de coordinar acciones para remover obstáculos que impidan el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, desde el ámbito que le compete a cada institución.

TSJE y Ministerio de la Mujer buscan fortalecer participación políticas de mujeres

 

Fuente JE