La VoZ digital | Diputados definirán el martes si interpelan o no a Carla Bacigalupo

2020-06-06 | 07:43

Pandemia de COVID-19

Diputados definirán el martes si interpelan o no a Carla Bacigalupo
103



  •  


La ministra de Trabajo, doctora Carla Bacigalupo. GENTILEZA La ministra de Trabajo, doctora Carla Bacigalupo. GENTILEZA
La Cámara Baja tendrá una sesión extraordinaria este martes. Hay 15 puntos en el orden del día, y uno de ellos es la solicitud de interpelar a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana  ya convocó a sus pares a una sesión extraordinaria de Diputados para el próximo martes 9 de junio a partir de las 08.30.

El orden del día, elaborado por la Mesa Directiva, consta de 15 puntos, y destaca entre otros el proyecto de interpelación de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, doctora Carla Bacigalupo. En el texto se encuentra incluido en el temario del proyecto presentado por varios diputados.

El proyecto de interpelación a Bacigalupo lo presentaron diputados de la oposición, basados en que supuestamente sectores del empresariado, trabajadores, abogados y otros gremios desaprueban sus acciones como secretaria estatal.

OTROS

En el orden del día también se encuentran temas a ser tratados como el proyecto que recorta gastos superfluos del Estado; la normativa que ampara a usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en casos de sobrefacturación y; las respuestas del ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, con relación a su interpelación por parte de la Cámara de Senadores.

Así también, la iniciativa que modifica varios artículos de la ley que crea el Fondo de Garantías para las micro, pequeñas y medianas empresas (FOGAPY) y amplía la ley de declaración de emergencia. Esto, dentro del marco del plan de reactivación económica del sector de las MIPYMES, que fueron grandemente afectadas por la pandemia del coronavirus en nuestro país.

En la misma línea, se analizará también el proyecto de Ley “Que modifica el art. 47 de la Ley Nº 4457/2012, Para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Este documento busca excluir a este sector (MIPYMES), del pago del aporte patronal del 2.5% que todas las empresas abonan al Instituto de Previsión Social.