La VoZ digital | Lilian destaca que ANR presida el Senado con el acuerdo de la oposición

2020-06-06 | 16:27

Cámara de Senadores

Lilian destaca que ANR presida el Senado con el acuerdo de la oposición
103

Lilian Samaniego, senadora colorada. GENTILEZA Lilian Samaniego, senadora colorada. GENTILEZA
La elección de Chachito Salomón como presidente del Senado fue destacada por Lilian Samaniego, quien valoró el acuerdo con liberales y la izquierda. Confía en que la nueva mesa directiva estará a la altura de la misión de reformar el Estado.

La senadora colorada Lilian Samaniego destacó que la presidencia de la Cámara de Senadores, y por ende la del Congreso Nacional, quede en manos de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) en medio de un acuerdo que se logró con liberales independientes, Hagamos y el sector de la izquierda representados por el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP).

“Los colorados volvemos a presidir el Senado a partir del 1ro de julio, lo hacemos mediante el acuerdo con fuerzas políticas construidas en la democracia”, refirió Samaniego en las redes sociales.

Recordemos que la mesa directiva del Senado quedó conformada de la siguiente manera: Oscar “Cachito” Salomón como presidente, Fernando Lugo como vicepresidente primero y Amado Florentín como vicepresidente segundo.

Samaniego valoró la elección de Cachito, atendiendo a la situación coyuntural generada por la pandemia y la obligación de renovar el aparato estatal.

“Este año será Salomón quien dará garantía de gobernabilidad institucional y política del Senado, debido que tenemos el doble desafío de salir de la pandemia y de reformar el Estado para refundar el Paraguay” (sic), escribió la senadora en su perfil de Twitter.