La VoZ digital | Internos de Cereso reciben herramientas para trabajar en la huerta

2020-06-06 | 20:14

Reinserción social

Internos de Cereso reciben herramientas para trabajar en la huerta
103

Huerta del centro penitenciario del Cereso. GENTILEZA Huerta del centro penitenciario del Cereso. GENTILEZA
La Gobernación de Itapúa entregó al centro penitenciario de Encarnación Carretilla, rastrillo, azada, machete y pulverizadora para las labores de personas privadas de libertad en la huerta del lugar.

Un lote de herramientas como carretilla, rastrillo, azada, machete y pulverizadora fueron entregados a la Dirección del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación por parte de la Gobernación del Departamento de Itapúa a fin de que las personas privadas de libertad puedan realizar el debido mantenimiento a la huerta que hay en dicha cárcel.

La implementación de la huerta inició como parte de los programas de reinserción social que el Ministerio de Justicia impulsa en el lugar y que contó desde un principio el apoyo de la Gobernación de departamental, quien envío máquinas para realizar trabajos de arado y acondicionamiento de suelo.

“Hablamos con el Gobernador Juan Schmalko sobre el proyecto que teníamos y desde un principio se prestó para ayudarnos; hoy gracias a la dedicación de las PPL tenemos una huerta que sirve para el autoconsumo”, dijo el director de Cereso, Gilberto Fariña.

El cultivo que cuenta con un perímetro de 20 metros de ancho por 30 metros de largo se ubica en la zona de ingreso de la penitenciaría, y cuenta con hortalizas que serán consumidas en su totalidad dentro la penitenciaría, informó el Ministerio de Justicia.