La VoZ digital | Niegan que connacionales abandonen albergues para ir a comprar insumos

2020-06-07 | 12:45

Coronavirus

Niegan que connacionales abandonen albergues para ir a comprar insumos
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro Federico González negó que los compatriotas que guardan cuarentena en los albergues habilitados, puedan salir a comprar insumos de los comercios cercanos. Este sábado trascendió una denuncia a través de un video, donde se ve supuestamente a un grupo de estos abandonando los espacios establecidos para el efecto.

El grupo de connacionales que se encuentra en el Comando de Institutos Militares de Enseña del Ejército (Cimee) cumpliendo con la cuarentena sanitaria obligatoria se encuentran con acompañamiento militar y médico, aclaró el Centro de Coordinación Interinstitucional.

El CCI/Codena rechazó la supuesta versión de que los connacionales salen de este sitio, como fue divulgado en un video este sábado. De acuerdo al ministro Federico González, las personas grabadas son familiares de un personal militar al que le llevaban comida.

“Los connacionales albergados están en dos pabellones totalmente cercados con acompañamiento militar y médico”, aseguró González este domingo en el programa La Lupa.

Por su parte, el CCI/Codena emitió un comunicado donde informa que los albergues habilitados para la cuarentena preventiva cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento de la cuarentena sin ningún contacto con el exterior.

“Todos los centros de albergue y hoteles salud están bajo la coordinación de oficiales superiores de las FF.AA y la Policía Nacional. Cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de cuadrillas de médicos del Ministerio de Salud”, expresa el comunicado.

 

 

Fuente IP