La VoZ digital | ¿En qué casos se realiza el test del COVID-19?

2020-06-07 | 18:45

Coronavirus

¿En qué casos se realiza el test del COVID-19?
103

Gentileza. Gentileza.
La prioridad se centra en los que presentan síntomas persistentes de tos, fiebre o dolor de garganta y contactos de caso positivo. El 154 es la vía de agendamiento para personas que hayan estado en contacto con un positivo o que presenten síntomas.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud recuerda que los test para detectar el COVID 19 no están orientados a las personas asintomáticas. Es decir que, si cualquier ciudadano desea realizarse el test, solo podría hacerlos bajo las siguientes circunstancias.  

Deben hacerse las pruebas: los que tengan síntomas respiratorios, por lo menos 2 (Tos, Congestión nasal, Fiebre, Dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del olfato y del gusto.

Todas las personas que provienen del extranjero, asintomáticos o no.

Se están haciendo pruebas aleatorias en zonas con silencios epidemiológicos, es decir, en lugares donde no hay registro de testeos, ni de casos. Solo en estas zonas se realizan las pruebas a asintomáticos.

La vía para determinar la realización del test es el 154, línea telefónica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para el cumplimiento de este protocolo. Las personas que no tenga síntomas, debe evitar ir hasta los puestos instalados de testeos.

 

 

Fuente Salud