La VoZ digital | Caso sospechoso de funcionario del Ministerio de Justicia da negativo

2020-06-08 | 07:06

Coronavirus

Caso sospechoso de funcionario del Ministerio de Justicia da negativo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Justicia (MJ) comunica que los funcionarios que prestan servicios en la Sede Central (Rodríguez de Francia esq. EEUU), Avda. EEUU y Avda. Brasil esq. Teniente Fariña no acudieron a sus puestos de trabajo como medida de aislamiento preventivo el viernes último debido a que un servidor público de la institución presentó cuadro respiratorio.

El funcionario ya se realizó la prueba de COVID-19 cuyo resultado dio negativo; no obstante, la administración procedió al aislamiento de los demás servidores públicos que prestan servicios dentro de la cartera de Estado; la medida adoptada fue de manera preventiva y considerando el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A partir de este lunes 08 de junio se retoman las actividades normales dentro de la institución.

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

A fin de poder establecer un cerco epidemiológico con mayor rapidez y efectividad la Administración del Ministerio de Justicia ha determinado que todos los funcionarios que se desempeñan dentro de la cartera de Estado deberán anotar las personas con las que se tuvo contacto para que en casos eventuales de COVID-19 positivo puedan ser contactados y aislados.

 

 

 

Fuente MJ