La VoZ digital | Presidente se reunió con jefes de la FTC en Arroyito

2020-06-08 | 15:19

Norte

Presidente se reunió con jefes de la FTC en Arroyito
103

Mario Abdo Benítez fue hasta la base de operaciones de la FTC en el Norte. GENTILEZA Mario Abdo Benítez fue hasta la base de operaciones de la FTC en el Norte. GENTILEZA
Marito se reunió con militares de la FTC durante su recorrido en Concepción, se informó sobre la muerte de hermanos Argüello Larrea y recibió detalles de otros trabajos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez fue hasta la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) - Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Arroyito, en el departamento de Concepción. La reunión duró aproximadamente tres horas entre lo militares y el mandatario.

El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguia comentó que Marito fue informado sobre los últimos acontecimientos del hallazgo de cadáveres de supuestos miembros de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Ñandejara Puente de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El militar indicó que dieron detalles del historial de acciones criminales en los que supuestamente participaron los hermanos Benicio y Yonny Argüello Larrea, hallados sin vida.

“El presidente de la República se acercó para interiorizarse sobre el hallazgo de cuerpos ayer en Amambay, hecho de conocimiento público, hemos informado todo el historial”, dijo Apesteguia a la 730 AM.

Según la versión de las autoridades, miembros del EPP y narcotraficantes se habrían enfrentado.

Agregó que no solo hablaron del caso, sino de los otros trabajos que se encuentran realizando los militares en la zona.