La VoZ digital | Biblioteca del Buen Pastor recibió donación de libros

2020-06-08 | 16:56

Reinserción social

Biblioteca del Buen Pastor recibió donación de libros
103



  •  


Atlas donó varios libros a la penitenciaría de mujeres. GENTILEZA Atlas donó varios libros a la penitenciaría de mujeres. GENTILEZA
La editorial Atlas realizó una importante donación al centro penitenciario de mujeres Casa del Buen Pastor. La Dirección de Bienestar y Reinserción Social valoró el aporte, que beneficia a las mujeres privadas de libertad.

Textos que hacen referencia al cuidado de la mujer, maternidad, religión y derecho fueron donados por el Grupo Editorial Atlas al Centro Penitenciario para Mujeres - Casa del Buen Pastor. La iniciativa se pudo concretar mediante las gestiones de Corazón Libre.

Los libros recibidos serán inventariados para pasar a formar parte oficialmente de la biblioteca que funcionada en el lugar.

Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social, comentó que las mujeres privadas de libertad recuren también a la lectura para adquirir conocimientos e incluso para conseguir datos que puedan utilizar en la elaboración de trabajos prácticos.

“Hay materiales muy nutritivos y teniendo en cuenta que en el Buen Pastor se dictan carreras universitarias, las mujeres privadas de libertad utilizan la biblioteca para realizar trabajos prácticos”, afirmó Mendoza.

En otro momento comentó que las mujeres están trabajando en un reglamento para el uso adecuado de la biblioteca.

“Nuestro agradecimiento al Grupo Editorial Atlas por las donaciones, mediante esto surgió en las mujeres privadas de libertad establecer un reglamento para utilizar la biblioteca”, sostuvo la directora de Bienestar y Reinserción Social.

Cabe mencionar que dentro del Buen Pastor también funcionan las bibliotecas Callejeras, donde las mujeres privadas de libertad acceden a libros colocados dentro de un buzón y una vez terminada la lectura devuelven en el mismo sitio los textos.

Hay cerca de 200 materiales de lectura que fueron donados por el escritor Aníbal Barreto Monzón y del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).