La VoZ digital | Richer dice que oposición tiene que administrar el Congreso, por tremenda corrupción del Gobierno

2020-06-09 | 08:40

Congreso

Richer dice que oposición tiene que administrar el Congreso, por tremenda corrupción del Gobierno
103

Gentileza Gentileza
El senador del Frente Guasu Hugo Richer dijo que la oposición demostró una tremenda ineptitud a al hora de la elección de la mesa directiva y que hasta el 2023 tendría que administrar el Congreso, en vista a la tremenda corrupción del Gobierno.

Con la elección del senador Oscar Salomón como presidente del Congreso, “yo creo que el presidente va a estar muy tranquilo. Son ocho Colorados de Añetete, más la bancada de Lilian Samaniego votaron todo por Salomón y Salomón es de la fila de Añetete, más allá de la desavenencia que existen entre ellos”, indicó.

“Y realmente donde nosotros tenemos que mirar críticamente es a la oposición porque si la oposición no preside el Congreso sencillamente es por la ineptitud y por la falta de Claridad estratégica de la oposición en el Senado. La oposición es mayoría en la Cámara de Senadores”, señaló.

“La oposición sí hay mayoría, totalmente, pero la oposición sigue enredada en una serie de crisis interna que producen una miopía política porque yo por lo menos lo que le manifesté algunos colegas, es que hay que mirar el 2023 y para mirar el 2023 habría que hacer acuerdos, por lo menos entre los integrantes de la Alianza Ganar del 2018, hay que hacer un acuerdo de la mesa directiva del Congreso 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023, o sea administrar el Congreso hasta el año de las elecciones”, dijo el senador de Patria Querida.

Sin embargo, el legislador manifestó “no solamente por una cuestión electoral, hay dos grandes factores que yo creo que exigían que la oposición administre el Congreso: uno es la tremenda corrupción de este Gobierno en este momento, el Congreso desde la oposición debe ser implacable en la denuncia sobre la corrupción y la impunidad porque todo esto que está ocurriendo es escandaloso (y) vergonzoso (…) Por otro lado nosotros tenemos una carta fundamental que es el tema Itaipú, el tema de la renegociación del tratado de Itaipú y ahí también hay que ser firmes, claros, contundentes, contralores, liberando un debate, pero no hay caso por lo menos otra vez ahora, no se logró la unidad”

 

 

Fuente Ñanduti