La VoZ digital | Intervienen 17 viviendas por conexiones irregulares

2016-01-22 | 16:00

Operativo de la Ande en Ypané

Intervienen 17 viviendas por conexiones irregulares
103

Una de las viviendas cateadas en el marco de los procedimientos efectuados por la Ande en Ypané. (Foto @IPParaguay) Una de las viviendas cateadas en el marco de los procedimientos efectuados por la Ande en Ypané. (Foto @IPParaguay)
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó una verificación e intervención en unas 17 viviendas que contaban con conexiones precarias e irregulares a la red de distribución en el barrio San Nicolás de la ciudad de Ypané.

Tras una denuncia realizada el pasado lunes 18 de enero por pobladores del barrio que reclamaban los constantes cortes en el suministro de energía eléctrica por causa de las conexiones clandestinas en la zona, funcionarios del Departamento Comercial Regional Central, dependiente de la Gerencia Comercial de la Administración Nacional de Electricidad,

Tras la verificación realizada en la víspera, martes 19 de enero, los funcionarios designados para el trabajo procedieron al corte del suministro de energía eléctrica a 17 viviendas que contaban con conexiones clandestinas, tipo gancho, a la red de distribución monofásica, ocasionando los reiterados cortes e inconvenientes a los demás pobladores que sí son clientes regulares de la ANDE.

Los funcionarios del Dpto. Comercial Regional Central que acompañaron el trabajo de desconexión, realizaron posteriormente una reunión con los pobladores cuyas viviendas estaban en situación irregular, haciendo entrega durante la misma, de la documentación exigida para el abastecimiento de energía eléctrica y a la vez, le explicaron el proceso administrativo necesario para la regularización pertinente.

Con este proceso de verificación e intervención de las conexiones clandestinas, la ANDE busca la regularización de los usuarios y el mejoramiento del servicio, ya que la situación mencionada no solamente provoca serios inconvenientes al sistema de distribución, sino que pone en peligro la vida de las personas que manipulan las redes eléctricas para las conexiones precarias.