La VoZ digital | Imputan y ordenan prisión contra Directivos de IMEDIC

2020-06-10 | 06:56

Coronavirus

Imputan y ordenan prisión contra Directivos de IMEDIC
103

Gentileza. Gentileza.
Los Directivos de IMEDIC fueron imputados y se solicitó prisión contra los mismos por producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de medicamentos al país y su comercialización no autorizada.

Los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme imputaron a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic), Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa y Néstor Domingo Ramírez, despachante de Aduanas por varios hechos punibles.

La imputación se presentó en horas de la medianoche del martes por sospechas suficientes sobre producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de medicamentos al país y su comercialización no autorizada.

Asimismo, los fiscales dictaron órdenes de detención contra las tres personas imputadas, con requerimiento de prisión preventiva. “Se pidió la prisión porque hay riesgo de fuga”, dijo Pecci a la 1080 am. 

"Al mismo tiempo, dicté orden de detención contra las citadas personas imputadas, con requerimiento de prisión preventiva. El Ministerio Público así reafirma su misión de persecución penal firme y objetiva, respecto a hechos que afectan gravemente a la sociedad", agregó.