La VoZ digital | Industrias nacionales proveerán de insumos a Salud

2020-06-10 | 10:14

Coronavirus

Industrias nacionales proveerán de insumos a Salud
103



  •  


Gentileza Gentileza
Autoridades nacionales visitaron algunas industrias textiles que próximamente se encargarán de la fabricación de equipos de protección individual como batas quirúrgicas y mascarillas no hospitalarias. Esto forma parte de la firma de acuerdo nacional entre el estado y la industria nacional.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni y la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer visitaron esta mañana industrias textiles y metalúrgicas que integran el Acuerdo Nacional para compras públicas en Salud.

El presidente Mario Abdo Benítez resaltó la importancia de la oportunidad que genera este acuerdo nacional no solo para la cartera sanitaria, sino para industria nacional y la economía del país. Además expuso que se crearán fuentes de trabajo a varios paraguayos en plena crisis económica.

“Esta es una gran oportunidad para la industria nacional aprovechando esta crisis, con el desarrollo de la capacidad de provisión de insumos, situación que anteriormente no era atractiva en el mercado o no generaba esa visión proyectista dentro de la economía nacional. También se duplicarán los recursos humanos en tiempos de crisis para la fabricación de insumos de protección individual en plena desaceleración económica”

El ministro de Salud por su parte, explicó que la demanda de suministros de equipos de protección individual consistentes en batas quirúrgicas y mascarillas de tipo no hospitalario ha permitido que la industria nacional se incorpore como proveedor de la cartera sanitaria, luego de haber alcanzado e incluso superado los requerimientos de especificaciones técnicas de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

“Lo que estamos proyectando con el sector textil es la modalidad de acuerdo nacional. Básicamente se establece un precio para un cierto volumen y con  base a eso las industrias que puedan ofrecernos la bata quirúrgica u otros insumos de protección individual dentro del precio del mercado son comprados por la cartera sanitaria”, expresó el Ministro de Salud.

Por último la ministra Liz Cramer señaló que los sitios que han sido visitados ya están habilitados como fábrica y próximamente estarán operando para la producción de equipos de protección individual, principalmente las que se encuentran agrupadas en la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay.

 

 

Fuente Salud