La VoZ digital | Juzgado admite imputación contra activista escrachadora

2020-06-10 | 15:31

CORRUPCIÓN CON COVID-19

Juzgado admite imputación contra activista escrachadora
103

La activista María Esther Roa, de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache. GENTILEZA La activista María Esther Roa, de la agrupación Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache. GENTILEZA
El magistrado Julián López fijó para el 22 de julio la audiencia de imposición de medidas para María Esther Roa, luego de admitir la imputación. El proceso se da luego de la manifestación contra la corrupción.

El juez Penal de Garantías, Julián López admitió la imputación contra la abogada María Esther Roa, líder de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache y  presidenta del Colegio de Abogado del Paraguay. El magistrado fijó fecha de imposición de medidas para el próximo 22 de julio.

Recordemos que el representante del Ministerio Público, Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a la abogada Roa por violación de cuarentena sanitaria. En el acta de imputación solicitó medidas alternativas a la prisión.

La activista y otras personas se presentaron ayer ante la Fiscalía para la declaración en el marco de la investigación por aglomeración de personas y violación de cuarentena que se dio durante una manifestación contra la corrupción el pasado 3 de junio, frente al Panteón Nacional de los Héroes.