La VoZ digital | Resaltan labor de restaurantes y gimnasios para la Fase 3

2020-06-11 | 11:27

Coronavirus

Resaltan labor de restaurantes y gimnasios para la Fase 3
103

Gentileza. Gentileza.
A pesar de que todavía no es seguro que se ingrese a la Fase 3 de la cuarentena, desde Salud resaltan que los propietarios de restaurantes y gimnasios se pusieron a tono y están listos para reanudar sus actividades.

La Directora de Promoción de la Salud Adriana Amarilla, dijo que desde estos dos setcores "han adaptado su entorno para disminuir el número de contagios". 

"Ahora cada uno va a tener que ver todos los factores que puedan asegurar que esas salidas no sean un riesgo ni para uno ni para las personas que están alrededor", expresó.

Sobre el manejo particular en los restaurantes, señaló que las salidas deben darse solo con el núcleo al que cada uno tiene contacto habitualmente, ya sea de la familia o trabajo. Es decir, se debe evitar el encuentro con personas a las que no se ve de manera diaria.

“En este momento, en el contexto de la cuarentena inteligente, estamos saliendo de nuestra cuadrilla más rígida. Hay que tener muy presente que estos elementos se pueden compartir y que pueden ser contaminados”, señaló.

“Habrá más flexibilizaciones en el futuro, siempre y cuando los números sigan siendo auspiciosos”, acotó.