La VoZ digital | Esperanza niega trato preferencial para su hijo detenido en Argentina tras violar cuarentena

2020-06-13 | 16:21

Coronavirus

Esperanza niega trato preferencial para su hijo detenido en Argentina tras violar cuarentena
103



  •  


Gentileza Gentileza
Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la Senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, fue detenido ayer en Argentina, violando la cuarentena sanitaria establecida por el coronavirus, nada más y nada menos que para pescar. Se menciona un trato especial para el joven ya que éste retornó al país en menos de 24 horas. La parlamentaria negó tal cosa.

El acta de la Prefectura Naval refiere que el hijo de la senadora fue sorprendido junto a otras dos personas durante un patrullaje fluvial de prevención de egreso/ingreso de personas por pasos no habilitados, en virtud de la emergencia sanitaria.

Personal de la prefectura argentina interceptó la embarcación del hijo de la senadora que, según las informaciones, se encontraba de pesca con los amigos pese a las prohibiciones establecidas. Con él estaban Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Hoy fue expulsado por el Paso Internacional Clorinda, Argentina, y José Falcón, Paraguay, y fue remitido a uno de los hoteles salud.

"El día de ayer, mi hijo mayor de edad, se encontraba navegando en compañía de otras personas, cuando ingresaron a aguas territoriales argentinas, motivo por el cual fue demorado por gendarmería y conforme al procedimiento correspondiente, derivado al juzgado del lugar", dijo la senadora a través de su cuenta de twitter. 

"Dicho juzgado ordenó su inmediata deportación y prohibición de ingreso a la Argentina por 5 años. Una vez en territorio nacional, fue sometido a los trámites sanitarios obligatorios y fue derivado a un lugar habilitado para el cumplimiento de la cuarentena correspondiente", agregó. 

"El mismo no tuvo y ni tendrá ningún trato preferencial y como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos", finalizó.