La VoZ digital | Gobierno verificará protocolos en restaurantes y aclara que circulación sigue restringida

2020-06-15 | 17:06

CUARENTENA INTELIGENTE

Gobierno verificará protocolos en restaurantes y aclara que circulación sigue restringida
103



  •  


Euclides Acevedo, ministro del Interior. GENTILEZA Euclides Acevedo, ministro del Interior. GENTILEZA
El ministro del Interior, Euclides Acevedo mencionó que un equipo del Gabinete realizará recorridos por los locales gastronómicos. Aclaró que la circulación sigue restringida, y las personas que estén circulando hasta altas horas deberán mostrar facturas del restaurante. Sobre el enojo de las iglesias, agregó que conversarán con ellos esta semana.

Miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo visitarán durante toda la semana diferentes locales gastronómicos para verificar el funcionamiento bajo estrictas medidas sanitarias. Además anuncian una reunión con la Iglesia para explicar las limitaciones en cuanto a la presencia de feligreses en las misas, en el marco de la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

La comitiva estaría integrada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la de Industria y Comercio, Liz Cramer, realizará un recorrido para observar el funcionamiento de los locales gastronómicos, acorde a los protocolos sanitarios.

“A partir de hoy, con el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Trabajo vamos a no vigilar sino observar el funcionamiento ordenado ajustado a los protocolos sanitarios de los restaurantes que se van a abrir a partir de hoy, con el propósito de ir en esa escala de gradualidad de ir recuperando el trabajo gastronómico”, mencionó Acevedo.

Seguidamente el ministro afirmó que “no hay ningún espíritu de represión ni siquiera de vigilancia a la política de Salud Pública que nos pone las circunstancias y que pone en práctica el Gobierno”.

Acevedo recordó que el horario de circulación de domingos a jueves es de 05:00 a 23:00, mientras que los viernes y sábados la gente podrán desplazarse de 05:00 a 00:00.

“Eso no quiere decir que todo el mundo puede salir hoy hasta las 11 de la noche. Va a salir aquel que va al restaurante y va a tener que mostrar su factura (como constancia) porque se le va a controlar (en la vía pública)”, enfatizó Acevedo.

No hay salidas por ocio. "Ahora, el que sale simplemente por el ocio... a ese se le va a decir que se vaya a su casa, por eso es importante aclarar que los harios establecidos para los restaurantes no suponen para todos los ciudadanos, solamente para los que van, por lo tanto el ocio por el ocio aún no está permitido", aclaró el ministro del Interior.

MOLESTIA DE LAS IGLESIAS.

Ante el descontento de la Iglesia por limitarse la presencia de feligreses, el secretario de Estado informó que se reunirán con los religiosos para explicarles acerca de lo dispuesto en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, que establece que las misas y cultos se podrán hacer con un máximo de 20 personas, a fin de evitar la aglomeración de personas.

“El Ministerio del Interior buscará por la vía del diálogo los encuentros en términos inteligentes para ir saliendo de esta pandemia que esperamos que su fin sea en breve pero, precisamente porque estamos a la puerta de la culminación de este proceso debemos tratar de mantener nuestra disciplina cívica y sanitaria de tal forma a mejorar todo nuestro dinamismo”, expresó Euclides.

El ministro se mostró confiado en que la pandemia del coronavirus dejará una sociedad renovada, en términos de cuidados sanitarios y productividad.

 

 

 

 

Con información de IP / MDI