La VoZ digital | Incautan 3,4 toneladas de marihuana a orillas del lago Itaipú | Vídeo

2020-06-15 | 21:14

NARCOTRÁFICO

Incautan 3,4 toneladas de marihuana a orillas del lago Itaipú | Vídeo
103

Antidrogas verifican la droga incautada. GENTILEZA Antidrogas verifican la droga incautada. GENTILEZA
La Senad y la Fiscalía encontraron un centro de acopio de drogas en la Reserva Forestal de Itaipú e incautaron un gran cargamento de marihuana que iba a ser enviado al Brasil. La carga de marihuana tendía un valor de USD 1 millón en el mercado brasileño.

Gracias informe de inteligencia, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Oficina Regional de Ciudad del Este y el fiscal Manuel Rojas, realizaron una incursión en la Reserva Forestal de Represa de la Entidad Binacional Itaipú.

Los antidrogas incursionaron hasta la Colonia Puerto Indio tras recibir informes recabados se estaría preparando un alijo de drogas para su envío a territorio brasileño, y se incautaron de un importante cargamento de marihuana.

El centro de acopio estaba a orillas nada más del lago Itaipú, y  el cargamento oculto en el bosque. Aparentemente varias personas que se encontraban en el lugar fueron alertadas de la presencia de antidrogas por lo que abandonaron el cargamento.

Tras la revisión y pesaje correspondiente totalizaron 3.429 kilos de marihuana prensada distribuidos en 172 bolsas.

El fiscal interviniente dispuso el traslado de las evidencias hasta la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este. El alijo sacado de circulación tiene un valor aproximado a 100 mil dólares en zona de finca, pero de haber llegado al Brasil su cotización rondaría 1 millón de dólares.