La VoZ digital | Diputados aprueban tope salarial en la función pública, pero excluyen a las binacionales

2020-06-16 | 15:28

Ley Godoy

Diputados aprueban tope salarial en la función pública, pero excluyen a las binacionales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los funcionarios públicos de alto mandos no podrán percibir un salario superior al del presidente de la República, sin embargo la Cámara de Diputados excluyó del tope salarial a los altos jefes de las binacionales Itaipú y Yacyretá, quienes podrán seguir ganando millonadas de dinero, incluso el triple que el presidente de la República. El texto ahora pasa al Senado.

En la sesión del día, la Cámara de Diputados finalmente sancionó el proyecto de Ley que elimina los privilegios de los funcionarios dependientes de las entidades de Estado paraguayo, que no podrán ganar más que 37 millones de guaraníes, que es el salario del presidente de la República.

Por 44 votos a favor, los diputados aprobaron la Ley Godoy, pero se excluye a binacionales del tope salarial. Como el proyecto sufrió modificaciones, ahora vuelve al Senado, como cámara de origen para su re estudio y sanción.

Para no incluir en el topeo salarial a las binacionales, los diputados se basaron en que los sueldos de Itaipú y Yacyretá no forman parte del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

El proyecto también elimina los gastos superfluos del Estado, estable un tope de cupos de combustible, los servicios de catering y de telefonía.