La VoZ digital | Sequera dice que Asunción y Central pueden retroceder de Fase en la cuarentena por caso sin nexo de Lambaré

2020-06-17 | 10:55

Coronavirus

Sequera dice que Asunción y Central pueden retroceder de Fase en la cuarentena por caso sin nexo de Lambaré
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera dijo que analizan que Asunción y Central retrocedan de Fase en la cuarentena inteligente por el caso fatal en Lambaré, sin nexo, mientras se analiza y se trata de llegar a todos los contactos del hombre de 53 años que murió a causa de la enfermedad.

Sequera explicó a la 1080 am que el hombre de 53 años que se convirtió en la víctima fatal número 12 de coronavirus en el país, era oriundo de Ypane, pero que mayormente trabajaba en Lambaré donde instalaba equipos de acondicionadores de aire. 

“Así como nos preocupó Capiatá en su momento, hoy nos preocupa Lambaré, ya se realizaron más de 70 tests en la zona, se habló con la gente que tuvo contacto con él y estamos haciendo la tipificación de riesgo”, acotó. 

“Si entra Lambaré, entramos todos… Yo creo que en las próximas horas vamos a ver cómo está el mapa”, dijo el profesional, acerca de la posibilidad de que se vuelva sobre los pasos en materia de Fases de la cuarentena inteligente. 

Sequera mencionó que el fallecido ya había consultado en otros servicios de salud antes de ser ingresado este fin de semana al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), por lo que resulta extraño que no pudo ser diagnosticado a tiempo.

“Ya tenemos identificado a la clínica privada donde fue y estamos en contacto con la gente que ya guarda cuarentena. Lo importante es contar con los registros de las personas que dan un nuevo árbol de contagio y que esto no se vaya complicando”, alertó.