La VoZ digital | Lichi analiza que Petropar distribuya combustible de aviación tras reunión con Dinac

2020-06-17 | 20:04

INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lichi analiza que Petropar distribuya combustible de aviación tras reunión con Dinac
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los titulares de Petropar y Dinac mantuvieron una reunión en la que se analiza que la petrolera estatal incursione en el mercado de combustible de aviación. En Paraguay hay una demanda de 70.000 metros cúbicos de dicho combustible al año.

Petróleos Paraguayos S.A (Petropar) busca incursionar en el mercado de combustible para aviación, lo que representará para el país una demanda de más de 70.000 metros cúbicos del hidrocarburo de manera anual.

E presidente de Petropar, Denis Lichi y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Masao Kanazawa mantuvieron una reunión para analizar la posibilidad de realizar una alianza entre ambas instituciones que permita a la empresa estatal distribuir combustibles para aviación en el mercado local.

En ese contexto, se estableció una mesa de trabajo compuesta por representantes de ambas entidades encargada de evaluar las opciones y planes de acción para una posible incursión de la estatal en la venta de combustible a las empresas aeronáuticas.

Los aviones que llegan a Paraguay utilizan dos tipos de combustibles llamados: “JET” y “Avgas” ambos tienen una demanda de 6.500 metros cúbicos al mes, superando los 70.000 metros cúbicos al año en el país.

La eventual participación de Petropar en este nuevo mercado forma parte de la estrategia de crecimiento de la estatal, abriendo una nueva unidad de negocios y posibilidades para la empresa de todos los paraguayos, según informaron desde la petrolera.