La VoZ digital | Mazzoleni informa que de 56 muestras tomas en Lambaré, 3 dan positivo a covid-19

2020-06-17 | 20:45

Pandemia COVID-19

Mazzoleni informa que de 56 muestras tomas en Lambaré, 3 dan positivo a covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante el pánico que se había generado por el caso fatal de covid-19 positivo en Lambaré, ya en horas de la mañana las autoridades sanitarias llamaban a la calma, pues el paciente siempre cumplió con las medidas de protección sanitaria. Ahora, Mazzoleni informó que de 56 muestras tomadas, solo tres dieron positivo.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), doctor Julio Mazzoleni informó sobre los resultados de las muestras que fueron tomadas en la ciudad de Lambaré, departamento Central. Refiere que de 56 muestras que fueron analizadas, solo 3 dieron positivo a coronavirus, y que ya todas se encuentran en aislamiento social preventivo.

Estos testeos se realizaron luego de que se diera un caso fatal de covid-19, el paciente había ingresado ya en estado grave a un centro asistencial y se le practicó la prueba antes de su deceso.

Las autoridades sanitarias habían llamado a mantener la calma, pues según datos recabados por la Dirección de Vigilancia de la Salud, en todo momento respetó las medidas sanitarias de protección, como el uso del tapabocas.

Con los resultados reportados por el ministro, contribuye a evitar el pánico, pero se insiste en no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

“Quiero informar a la ciudadanía que de las 56 muestras tomadas en la ciudad de Lambaré, solo 3 han resultado positivas, todas en aislamiento. No bajemos la guardia!”, tuiteó Mazzoleni.

De esta manera, los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en Paraguay ascienden a 1.311, de los cuales 13 fallecieron (0,99%), 711 ya se recuperaron (54,24%), y quedan  587 casos activos (44,77%).