La VoZ digital | Tras la sanción, Llano ya remitió al Ejecutivo la ley que anula las facturas de la ANDE y ESSAP de marzo a agosto

2020-06-18 | 17:29

SOBREFACTURACIONES

Tras la sanción, Llano ya remitió al Ejecutivo la ley que anula las facturas de la ANDE y ESSAP de marzo a agosto
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Senado sancionó el proyecto de ley que anula todas las facturas de la ANDE y ESSAP emitidas durante la cuarentena sanitaria. Las instituciones estarán obligadas a realizar lecturas de medidores, y a exonerar el consumo de los primeros 1.000 kWh mensuales.

Una buena para el pueblo. En la sesión extraordinaria de la fecha la Cámara de Senadores  sancionó  el proyecto de Ley “que cancela y anula las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) durante la cuarentena sanitaria”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

“CANCELADOS Y ANULADOS las facturas de la ANDE de los meses correspondientes a marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, y se exonera el uso de los primeros 1.000 kWh mensuales de marzo a agosto”, tuiteó con ganas la senadora Zulma Gómez.

Por su parte, Buzarquis explicó que la ANDE no realizó la lectura de los medidores; simplemente hizo un promedio que ni siquiera es el histórico. Con relación, a las empresas añadió que estuvieron cerradas y que se está cobrando por un servicio que ellos no consumieron y eso es grave sostuvo el senador.

“No le podés cobrar a compatriotas en plena pandemia, con negocios cerrados, personas sin trabajo y sin acceder a créditos”, refirió durante su exposición en proyectista.

Finalmente, indicó que acompaña las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados porque incluye a más sectores y que con esto se estará beneficiando a muchos ciudadanos.

La Cámara de Senadores no reunió la mayoría absoluta de (23 votos) para la ratificación del texto aprobado por la Cámara de Senadores, por lo tanto, el documento quedó sancionado con el texto enviado por la Cámara de Diputados

YA SE FUE

Inmediatamente, tras la sanción del proyecto, el presidente de la Cámara, senador Blas Llano firmó el documento para remitirlo al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Ea0dqazXkAANfNZ