La VoZ digital | Senad saca de circulación marihuana valorizada en G. 1870 millones

2020-06-18 | 21:28

NARCOTRÁFICO

Senad saca de circulación marihuana valorizada en G. 1870 millones
103

Marihuana incautada por los agentes antidrogas. GENTILEZA Marihuana incautada por los agentes antidrogas. GENTILEZA
Los agentes especiales de la Oficina Regional de Concepción de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), allanaron un inmueble rural en prosecución a un caso realizado días atrás, sobre la incautación de un alijo de marihuana que pretendía ser enviado a Brasil. El operativo terminó sacando de circulación 9.600 kilos de marihuana.

En una localidad denominada Villalba Kue, del distrito de Yby Yaú, agentes espcieales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público realizaron un procedimiento dentro de un establecimiento rural que era utilizado como depósito y producción de marihuana.

En el sitio fueron incautadas 122 kilos de marihuana picada, distribuidas en 14 bolsas,  500 kilos de marihuana picada ocultas bajo tierra, además de 7 kilos de semillas.

Tras la inspección del establecimiento los antidrogas destruyeron 3 hectáreas de plantación de cannabis, equivalente a 9 mil kilos de la droga.

Esto se traduce en la eliminación de 9.622 kilos de marihuana, que presumiblemente fue preparada para el mercado brasileño. La droga está valoriza en aproximadamente G. 187.200.000

Con esta incursión se da el cierre a esta serie de investigaciones realizadas en conjunto con el Ministerio Público. El fiscal Celso Morales dispuso la incineración de las plantaciones destruidas y el resto de las evidencias fueron derivadas hasta la base Regional de Concepción.