La VoZ digital | Condenan a dos personas a 8 y 6 años de cárcel,respectivamente, por Robo Agravado

2020-06-19 | 06:34

Sentencia

Condenan a dos personas a 8 y 6 años de cárcel,respectivamente, por Robo Agravado
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Osmar Segovia obtuvo la condena de 8 años de pena privativa de libertad para WILSON MIGUEL PORTILLO PERALTA y 6 años de pena privativa de libertad para ALEXIS NICOLÁS PIRIS ORTIZ, tras ser hallados responsables de la comisión del hecho punible de Robo Agravado (Art. 167 inciso 1, numerales 1 y 2 del código penal).

Durante la sustanciación del Juicio Oral, el representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal Colegiado la autoría de los hoy condenados en el ilícito por el cual fue investigado por la Fiscalía. 
 
Refieren los antecedentes que, siendo a las 02:00hs aproximadamente del 15 de abril del año 2018, Wilson Miguel Portillo y Alexis Nicolás Piris, en compañía de otras personas, interceptaron a Miguel Martínez Ruiz cuando circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Taiga, TL125, año 2016 de color negro, frente a la plaza la Conquista ubicada sobre la calle Ponciano Mora de la ciudad de Ñemby, en ese momento Wilson Portillo se acercó de hacia atrás y luego de que le tomó del cuello con un cuchillo le quitó su motocicleta, un celular y 230.000 guaraníes, mientras que Alexis Nicolás Piris Ortiz se colocó de frente y con un arma de fuego lo apuntaba y le exigía a que entregue sus pertenencias. Luego, abordaron el biciclo y huyeron del lugar. Posteriormente, los acusados llevaron la motocicleta hasta una vivienda ubicada en el barrio Ñemity de San Lorenzo lugar de donde los intervinientes encontraron partes de la referida moto ya previamente desarmada. 
 
El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar la conducta de los encausados estuvo presidido por el juez JUAN CARLOS ROCHOLL e integrado por los magistrados JULIO CESAR LÓPEZ y GLADYS CAROLINA BERNAL, de la ciudad de Luque.
 
 
 
Fuente Fiscalía