La VoZ digital | EBY entrega plantines por el Día del Árbol

2020-06-19 | 11:13

Yacyreta

EBY entrega plantines por el Día del Árbol
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá, en conmemoración del Día del Árbol que se recuerda hoy, está entregando en forma gratuita, plantines de especies nativas a todas las personas interesadas en cultivarlo. La tarea está a cargo de funcionarios del Área Medio Ambiente, cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

plangrupo20

Con el slogan “Plantemos esperanza”, la jornada se desarrolla en la sede de la EBY ubicada en el barrio Mburicaó, de Asunción (Dr. Leandro Prieto y Tte. Ramón Gómez Sánchez). Se implementa la modalidad Pick Up (pueden recoger sin bajar del auto). Se extenderá hasta las 11:30. Se tienen disponibles especies nativas como lapacho rosado, amarillo y precoz; cedro, guayaibi, petereby, níspero, lluvia de oro, ingá, Tarumá, entre otros.

plangrupo30

La EBY cuenta con dos viveros forestales, en la Isla Yacyretá y en la Villa Permanente, del distrito de Ayolas, donde se trabaja en la reproducción de plantines de especies nativas, algunas de ellas en vía de extinción. Desde allí se entrega en forma gratuita a todas las instituciones o personas que deseen desarrollar proyectos de reforestación en diversos puntos del país, o que quieran colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente, cultivando un árbol.

El Día del Árbol en nuestro país, fue instaurado por iniciativa de Moisés Bertoni en 1904. La fecha inicial establecida fue el 14 de julio, pero en 1954 el Ministerio de Educación fijó el 19 de junio como fecha conmemorativa.

El Paraguay tiene más de tres centenares de árboles nativos y muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción, debido a la masiva deforestación.

También en Encarnación

En la capital de Itapúa, funcionarios de la EBY hicieron llegar plantines a los medios de comunicación local desde donde fueron repartiendo a todos los interesados.

plangrupo20

En San Cosme y San Damián, cultivan árboles

En el marco de la jornada conmemorativa, también se procedió al cultivo de árboles en un sector de la Estación de Piscicultura, situado en el distrito de San Cosme y San Damián. La tarea estuvo a cargo de funcionarios del Área Medio Ambiente, de los sectores del Programa de Educación Ambiental, Fauna Íctica, y Vivero Forestal, cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Fueron cultivados árboles de la especie de taruma (Vitex Cymosa) con el propósito de reforestar un sector de estanques de la estación, apuntando a que sirvan de barrera natural contra el viento.

 

 

Fuente Yacyreta