La VoZ digital | Una mujer intentó ingresar dispositivos de explosivos en la cárcel de Pedro Juan

2020-06-20 | 11:37

AMAMBAY

Una mujer intentó ingresar dispositivos de explosivos en la cárcel de Pedro Juan
103

Este es el salame incautado en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA Este es el salame incautado en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA
Una mujer quiso ingresar al penal de Pedro Juan Caballero con un salame en cuyo interior tenía oculto componentes supuestamente utilizados para la preparación de artefactos explosivos. La Fiscalía y explosivistas de GEO intervinieron en el caso.

Los agentes penitenciario de revisión de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay incautaron componentes de explosivos que pretendían ser ingresados ocultos dentro de un salame. El alimento fue incautado en poder de Liz Lorena Franco Núñez, quien se encuentra demorada por las autoridades, informaron desde el Miisterio de Justicia.

Los componentes que consisten en una mecha y dos posibles iniciadores fueron detectados por el scaners que se encuentra a la entrada de la penitenciaría y se dio inmediata participación a la Policía Nacional, al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Ministerio Público.

Liz Lorena Franco Núñez pretendía ingresar el alimento como encomienda para del interno Miguel Angel Aquino, quien se encuentra en el Pabellón PTI de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Por su parte, el Ministerio de Justicia reiteró que los ingresos de las visitas y de las encomiendas se realizan bajo estrictos controles de seguridad y en caso de detectarse el intento de ingreso de sustancias u objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario, procede a la comunicación inmediata a las autoridades correspondientes para los procedimientos de rigor.