La VoZ digital | Fiscalía confirma que dispositivos incautados en el penal pueden provocar una explosión

2020-06-20 | 18:38

DESTRUYEN COMPONENTES

Fiscalía confirma que dispositivos incautados en el penal pueden provocar una explosión
103

Explosivistas destruyeron los elementos incautados. GENTILEZA Explosivistas destruyeron los elementos incautados. GENTILEZA
El Ministerio Público tomó intervención en el intento de ingreso de componentes de explosivos en el penal de Pedro Juan Caballero, a través de un salame. Confirmaron su funcionamiento, y con explosivistas de la Policía y la FTC destruyeron los materiales.

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios intervino en un caso en el que una mujer que en la mañana de hoy intentó ingresar a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero varios componentes para formar un explosivo que estaban escondidos dentro de un salame.

La mujer,  identificada como Liz Lorena Franco Núñez iba a entregar el “alimento” al interno Miguel Ángel Aquino. Sin embargo, los investigadores consideran que este iba a ser solo un nexo para que caiga en manos del Primer Comando Capital (PCC) o el Clan Rotela.

Imagen

En cuanto a los elementos incautados, la Fiscalía informó que se procedió a la destrucción del artefacto con explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional. Según los datos, los elementos hallados podrían servir para causar una explosión de consideración dentro del penal.

Imagen

Los componentes, que consisten en una mecha y dos posibles iniciadores, fueron detectados por el escáner que se encuentra en la entrada de la penitenciaría, e inmediatamente se dio participación a la agente fiscal, a efectivos de la Policía Nacional, y al Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Por otra parte, tras la destrucción la representante del Ministerio Público realizó una requisa en el centro penitenciario  en búsqueda de alguna evidencia que conecte con el caso en cuestión.