La VoZ digital | Marito publicó su emotiva vista a un ex combatiente y hubo reacción en las redes

2020-06-20 | 19:54

VÍDEO DEL PRESIDENTE

Marito publicó su emotiva vista a un ex combatiente y hubo reacción en las redes
103

Marito en compañía de don Ignacio. GENTILEZA Marito en compañía de don Ignacio. GENTILEZA
Abdo se trasladó hasta San Pedro del Paraná para visitarle a don Ignacio, un héroe del Chaco que quería conocerlo. El vídeo generó mucha reacción en las redes sociales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se despegó por unas horas de las inauguraciones y actividades políticas para cumplir el deseo de un ex combatiente de la Guerra del Chaco que reside en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

En el vídeo divulgado por el mismo presidente se lo observa manejando el vehículo, como lo hace comúnmente, y comentando que sintió el deber de cumplir la orden de Don Ignacio, que quería conocerlo.

Marito se presenta ante el héroe nacional, quien le cuenta que fue herido en 14 partes, sin embargo logró sobrevivir a la guerra. Hoy tiene 106 años de edad, y su familia destaca su fortaleza.

El presidente le llevó varios regalos, un poncho de 60 listas, un termo, y una frazada enviada por la primera dama Silvana Abdo. Incluso, se pone a disposición de la familia.

El vídeo tiene un toque emotivo, atendiendo que se da justamente a pocos días de la celebración de la Paz del Chaco y a un día del Día del Padre.

Las reacciones en las redes sociales no pudieron faltar, muchos elogiaron el actuar del mandatario.