La VoZ digital | Mario Abdo adelanta que saldrá contra el pueblo y a favor de la ANDE

2020-06-22 | 10:18

Coronavirus

Mario Abdo adelanta que saldrá contra el pueblo y a favor de la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
A través de un gesto con el pulgar, Mario Abdo Benítez adelantó que vetará la decisión del Congreso de cancelar las facturas de la ANDE que en su mayoría salieron sobrefacturadas y en perjuicio de los usuarios. Fue durante la verificación de obras de la defensa costera en la ciudad de Pilar.

Durante su recorrido de verificación de las obras de la defensa costera en Pilar, el Presidente de la República fue consultado acerca de la Ley que cancela el pago de facturas de la ANDE, en los meses que tienen que ver con la pandemia. 

El mandatario respondió con el pular arriba, dando a entender sin emitir palabras, que vetará esta iniciativa y la dejará sin efecto. 

 

La Ley 

El Congreso había sanciondo el proyecto de Ley “que cancela y anula las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) durante la cuarentena sanitaria”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

“CANCELADOS Y ANULADOS las facturas de la ANDE de los meses correspondientes a marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, y se exonera el uso de los primeros 1.000 kWh mensuales de marzo a agosto”, tuiteó con ganas la senadora Zulma Gómez días atrás. 

Por su parte, Buzarquis explicó que la ANDE no realizó la lectura de los medidores; simplemente hizo un promedio que ni siquiera es el histórico. Con relación, a las empresas añadió que estuvieron cerradas y que se está cobrando por un servicio que ellos no consumieron y eso es grave sostuvo el senador.

“No le podés cobrar a compatriotas en plena pandemia, con negocios cerrados, personas sin trabajo y sin acceder a créditos”, refirió durante su exposición en proyectista.

Finalmente, indicó que acompaña las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados porque incluye a más sectores y que con esto se estará beneficiando a muchos ciudadanos.

La Cámara de Senadores no reunió la mayoría absoluta de (23 votos) para la ratificación del texto aprobado por la Cámara de Senadores, por lo tanto, el documento quedó sancionado con el texto enviado por la Cámara de Diputados