La VoZ digital | Un productor y agente de talentos se entregó a la Policía. Es acusado de secuestro y violación

2020-06-22 | 19:52

ESCÁNDALO EN HOLLYWOOD

Un productor y agente de talentos se entregó a la Policía. Es acusado de secuestro y violación
103



  •  


David Guillod, productor ejecutivo y agente de talentos en Hollywood David Guillod, productor ejecutivo y agente de talentos en Hollywood
El director ejecutivo y agente de talentos en Hollywood, David Guillod se encuentra detenido tras ser acuso de abusar sexualmente de tres mujeres a las que supuestamente drogó, secuestró y violó. El abogado de Guillod dijo que su cliente espera limpiar su nombre.

David Guillod, productor ejecutivo y agente de talentos en Hollywood, se entregó este lunes a las autoridades tras ser acusado de violar a tres mujeres entre 2012 y 2015, informó su abogado.

Guillod se entregó en la mañana al alguacil de Santa Bárbara, acompañado de su abogado, Philip Kent Cohen.

Cohen dijo a la AFP que su cliente niega todos los cargos y que "espera poder limpiar su nombre en el foro apropiado".

"El señor Guillod ha sido vilipendiado durante ocho años sin tener la oportunidad de encarar bajo juramento a sus acusadores" en corte. "La justicia rara vez es rápida y a menudo no es fácil".

El productor de películas como "Atómica" con Charlize Theron, y "Extraction" con Chris Hemsworth, enfrenta en total 11 cargos de violación, secuestro para violar y violación de unas personas bajo los efectos de las drogas en tres incidentes separados en 2012, 2014 y 2015, informó la prensa local.

La fiscalía no respondió al pedido de la AFP para tener acceso a una copia de la acusación.

La actriz de "Ted" Jessica Barth lo acusó de drogarla y agredirla sexualmente. Barth alegó que el incidente ocurrió en 2012.

El caso fue investigado por la policía de Los Ángeles, pero se cerró dos años después. Barth hizo pública la acusación en 2017, a raíz del movimiento #MeToo, y después de que otra actriz se pusiera en contacto con ella con un relato similar.

Guillod renunció al cargo de director ejecutivo de Primal Wave Entertainment poco después.

Las otras dos violaciones habrían ocurrido en 2014 y 2015 en Santa Bárbara contra mujeres no identificadas.

Una de las víctimas, que era su empleada, recibió 60.000 dólares para firmar un acuerdo de confidencialidad, pero lo denunció siguiendo el ejemplo de otras mujeres.

"Una cantidad abrumadora de pruebas ha sido reunida en el curso de esta investigación para disputar estos cargos", dijo la abogada, destacando que pruebas de ADN han resultado negativas y que testigos han corroborado la versión de los hechos de Guillod.

"Numerosos mensajes de texto y correos electrónicos obtenidos por la defensa cuentan una historia muy diferente de la que se alega", añadió Cohen.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae