La VoZ digital | Ministra "hái level" no quiere a manifestantes frente al JEM y pide que los echen

2020-06-23 | 16:06

ALTO PARANÁ

Ministra "hái level" no quiere a manifestantes frente al JEM y pide que los echen
103

Gladys Bareiro de Módica, ministra de la Corte Suprema de Justicia. GENTILEZA Gladys Bareiro de Módica, ministra de la Corte Suprema de Justicia. GENTILEZA
Gladys Bareiro pidió a Enrique Bacchetta que ordene la actuación policial para despejar a los manifestantes que están frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Son personas que exigen una sanción contra tres jueces de Alto Paraná que liberaron a un policía condenado por abuso sexual.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gladys Bareiro de Módica está molesta por la manifestación frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), colegiado que se encuentra analizando las denuncias contra fiscales y jueces. La ministra de “high level que compra carteras en Europa” pidió al presidente del JEM, senador Enrique Fausto Bacchetta a que pida la intervención de la Policía y la Fiscalía para despejar la vereda de la institución.

Frente al JEM se encuentra un grupo de manifestantes de familiares de una niña víctima de abuso sexual en niño por parte de un suboficial de Policía condenado, que fue beneficiado con libertad por un Tribunal de Sentencia de Alto Paraná.

El JEM tiene en sus manos la causa donde se investiga a los cuestionados magistrados Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza. Justamente en la tarde de hoy se suspendió para la semana que viene.

Para Bareiro de Módica los manifestantes, con las bombas de estruendo, están impidiendo que ellos hagan un análisis de los casos. “Están presionando, están presionando. No soy ninguna ciega para ver lo que se está haciendo, y siempre he estado en contra de todos los escraches”, dijo la ministra de la Corte.

“Le estoy pidiendo que ordene a la fuerza de seguridad, porque ellos sin una orden no van a hacer nada, lamentablemente es así. Entones por eso estoy pidiendo, que tome medidas, que no permite que estén haciendo así” (sic), dijo ofuscada Bareiro de Módica.

Sin embargo, el presidente del JEM, senador Enrique Bacchetta fue claro al indicarle que no pueden prohibir una manifestación pacífica.

“Hay una política del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que nosotros no le podemos impedir a nadie que se manifiesta, lo único que no podemos permitir es la violencia. Entonces ahí están los policías, y vamos a denunciar si hay violencia, pero no podemos prohibir que se manifiesten”, dijo el presidente Bacchetta.