La VoZ digital | Ministerio Público confirmó al fiscal Marcelo Pecci en la causa de Imedic

2020-06-23 | 19:42

COMPRAS PÚBLICAS

Ministerio Público confirmó al fiscal Marcelo Pecci en la causa de Imedic
103

El agente fiscal Marcelo Pecci. GENTILEZA El agente fiscal Marcelo Pecci. GENTILEZA
La Fiscalía General del Estado confirmó al agente fiscal Marcelo Pecci en la causa donde se encuentran investigados y procesos los directivos de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic), y cuya propietaria, Patricia Ferreira está imputada. La empresaria había recusado al mencionado fiscal.

El Ministerio Público, a través de sus cuentas de redes sociales acaba de informar que la Fiscalía General del Estado tomó la determinación de confirmar al agente fiscal Marcelo Pecci como encargado de la investigación penal contra la empresa Insumos Médicos SA (Imedic), cuya propietaria legal es la empresaria Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, hija del empresario Justo Rubén Ferreira.

La presidente de Insumos Médicos, Patricia Ferreira había recusado al fiscal Pecci y a la fiscala Sussy Riquelme, luego de que ambos la hayan imputado hechos punibles de asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos, y comercialización no autorizada de medicamentos.

Finalmente Pecci fue confirmado como agente fiscal de la causa, y es la segunda recusación que sortea en la misma causa, pues anteriormente Justo Ferreira también lo había recusado.

Es importante recordar que en dicha causa también están imputados Nidia Godoy Ojeda, directora Titular de la misma empresa y a Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de Aduanas. Esto se da en el marco de la investigación abierta por la presunta compra irregular de medicamentos en el marco de la lucha contra el COVID-19 y facturas falsificadas.

DETALLES DEL CASO

Según la investigación, la empresa paraguaya Insumos Médicos S.A. habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma, a fin de falsear el verdadero origen de los medicamentos y obtener los permisos para importar y comercializar medicamentos sin ningún tipo de control.

Estas facturas serían de los años 2018 y 2019. El abogado José Almada, en representación de la multinacional brasileña Eurofarma Laboratorios, confirmó que amplió la denuncia inicial hecha por la empresa ante el Ministerio Público contra personas innominadas, tras la aparición de nuevas facturas falsificadas de la empresa que representa. A raíz de que se descubrieron 3 nuevas facturas supuestamente falsas utilizadas por Insumos Médicos, la empresa Eurofarma amplió su denuncia ante la Fiscalía, porque Imedic ingresó al país insumos desde China e en el 2018, citando haber traído desde Brasil e India posteriormente.

La causa es investigada por producción y uso de documentos público de contenido falso, se indaga la comercialización no autorizada de medicamentos y asociación criminal. A través de las investigaciones llevadas a cabo, el Ministerio Público detectó otras 10 facturas más que también fueron falsificadas.