La VoZ digital | Suben los casos de covid-19 y las críticas apuntan a Djokovic

2020-06-24 | 16:41

Pandemia Mundial

Suben los casos de covid-19 y las críticas apuntan a Djokovic
103



  •  


Novak Djokovic, tenista top de ATP. GENTILEZA Novak Djokovic, tenista top de ATP. GENTILEZA
En la península Balcánica crecen los casos de coronavirus, y todo se da en medio de la polémica que rodea al tenista Novak Djokovic, quién organizó un torneo sin medidas precautorias y generó contagios. Autoridades de Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Croacia y Bulgaria comunicaron un repunte de diagnosticados.

Países de los Balcanes registraron un aumento de casos de coronavirus esta semana tras relajar restricciones, en medio de la polémica por el rebrote en la región causado por un torneo de tenis organizado por el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien se contagió de Covid-19.

Si bien la expansión de la pandemia en los Balcanes es relativamente moderada compara con el resto de Europa, la actual tendencia alcista en los contagios en Serbia Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Croacia y Bulgaria desató la preocupación y la alarma de las autoridades.

Novak Djokovic tiene coronavirus tras organizar un torneo y una ...

En Serbia, donde ayer se registraron 102 nuevos infectados, vuelve a ser obligatorio a partir de hoy el uso del barbijo en el transporte urbano, medida que había sido levantada recientemente, informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

Un nuevo brote se detectó en las últimas horas en el Hospital Central de Novi Pazar, en el sudoeste del país, donde se contagiaron 20 médicos y 40 enfermeras, reportó la también serbia agencia de noticias Beta, citando fuentes de la clínica.

De acuerdo a cifras oficiales, cuestionadas por algunos observadores, Serbia contabiliza hasta ahora 13.092 contagios, con 263 fallecidos.

Por otra parte, Bulgaria decidió prolongar hoy hasta el 15 de julio el estado de "situación epidemiológica extraordinaria" después de registrar 130 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó la emisora NovaTV.

De acuerdo a este medio, dicho país no contabilizaba una cifra tan alta desde el récord del 19 de junio, que fue de 132 infecciones.

Desde mediados de junio el promedio de nuevos casos en Bulgaria se sitúa entre 70 y 120 por día, muy por encima de la media de entre 10 y 20 de principios del mes.

Bulgaria tiene 3.984 casos y 207 muertes.

También en la República Serbia de Bosnia-Herzegovina hay un rebrote de Covid-19, por lo que desde hoy rigen una serie de medidas de precaución que habían sido levantadas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam