La VoZ digital | Llano, de deber USD 25 mil, en 15 años pasó a tener un patrimonio de USD 283 mil

2020-06-24 | 18:55

DDJJ

Llano, de deber USD 25 mil, en 15 años pasó a tener un patrimonio de USD 283 mil
103

El senador nacional Blas Llano. GENTILEZA El senador nacional Blas Llano. GENTILEZA
En el 99 Blas Llano declaró que vivía en casa de su madre. Para el 2014, tras varios años como diputado y senador nacional pasó a declarar como propio cinco inmuebles, cuatro camionetas lujosas, un automóvil, y una embarcación.

El actual presidente del Congreso Nacional, el senador Blas Antonio Llano ingresó al parlamento a los 26 años, cuando fue electo diputado nacional en el año 1993. 

Según las declaraciones juradas publicadas por la Contraloría General de la República, él en el 1999, declaró que tenía una deuda de USD 25 mil con un banco de plaza. En dicha documento no consta cuánto tenía en inmuebles, aclara que vivía en la casa de su madre.

Lo que sí declaró que estaba a su nombre son varios vehículos, como un Nissan Centra modelo 93, un Jeep J7 y una camioneta Nissan doble cabina. Recordemos su fascinación hasta el deporte motor, y que incluso llegó a competir.

Pasaron los años y Blas Llano siguió como congresista, luego de 3 periodos como diputado pasó a ser senador, y varias veces presidente del Congreso Nacional, como lo es en la actualidad.

Ya para el año 2014, el senador liberal ya había conseguido adquirir varios inmuebles. Declaró 5, valorizados en 510 millones de guaraníes. Además, aumentó su flota de vehículos, ya que también declaró cinco vehículos, una Toyota Tacoma, una Toyota Hilux, una Nissan Patrol, una BMW X5, y un auto Mitsubishi.

Pero ahí no terminó, también declaró ser dueño de una embarcación cuyo valor ascendía a 40 millones de guaraníes.

TOTALES

En el 2014 el senador Llano declaró bajo juramento que tenía un activo de 1.414 millones de guaraníes, un pasivo de 255 millones y un patrimonio neto evaluado en 1.158 millones de guaraníes.