La VoZ digital | El defensor del Pueblo reclamará despido de embarazada de la Muni de Villa Elisa

2020-06-24 | 21:09

DESPIDO DE EMBARAZADA

El defensor del Pueblo reclamará despido de embarazada de la Muni de Villa Elisa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy informó que mañana a las 11.00 se presentará a la Municipalidad de Villa Elisa para tomar intervención con una acción administrativa y judicial por el despido de una funcionara embarazada.

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que el día de mañana el titular de la institución, Miguel Godoy tomará intervención en el caso de un despido laboral del que fue víctima una mujer en estado de gestación y que era funcionaria de la Municipalidad de Villa Elisa.

"De ninguna manera se puede tolerar esta situación... Debemos velar por los derechos básicos laborales de la funcionaria", dijo el defensor del Pueblo Godoy sobre la situación, quien agregó además que la misma sufre de una enfermedad cardiaca.

Remarcó que mañana a las 11.00 intervendrá con recurso administrativo y judicial la Municipalidad de Villa Elisa, ya que en principio la afectada manifestó tener temor a represalias ante los reclamos.

En este sentido, agregó que como institución que defiende los Derechos Humanos, entendió las circunstancias de la funcionaria, debido a que la misma sufre de problemas de salud y dimos especial atención a su estado de embarazo.