La VoZ digital | ANDE habilitó una línea de media tensión para Santa Rita y Santa Rosa del Monday

2020-06-24 | 20:30

Sistema eléctrico

ANDE habilitó una línea de media tensión para Santa Rita y Santa Rosa del Monday
103



  •  


Habilitación de la línea de media tensión en Alto Paraná. GENTILEZA Habilitación de la línea de media tensión en Alto Paraná. GENTILEZA
La empresa estatal de electricidad realizó hoy la habilitación de una línea de media tensión en el departamento de Alto Paraná. La obra tuvo una inversión de 5.600 millones de guaraníes.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habilitó este miércoles una nueva línea de media tensión que brinda más confiabilidad en el servicio eléctrico para miles de usuarios de en las ciudades de Santa Rita y Santa Rosa del Monday, informó la Agencia IP. 

La obra que requirió la inversión de G. 5.600.593.000 de mano de obra y materiales y refuerza el sistema eléctrico del Centro de Distribución de Paranambú. La nueva línea de Media Tensión, a su vez absorberá parte de la carga de otras cuatro líneas de Media Tensión (K30-4, K30-7, NAR 04 y PBU 03), posibilitando una mayor flexibilidad al área de operaciones en la transferencias de cargas en caso de fallas, y así evitar que el cliente quede sin el servicio de energía eléctrica.

Previamente, se realizaron los trabajos de construcción de 150 metros de línea subterránea, 800 metros de línea de Media Tensión protegida,  así como el tendido de 18.000 m de cable desnudo de 150 mm2.

En el departamento de Alto Paraná, la empresa estatal de electricidad se encuentra desarrollando otro proyecto de gran envergadura como lo es la modernización del sistema de distribución en el microcentro y zona comercial de Ciudad del Este, que conlleva una inversión de Gs. 4.065 millones, confirmó IP.