La VoZ digital | Petropar insiste en ampliar rubros y también competir en el mercado de las garrafas

2020-06-25 | 16:38

GAS

Petropar insiste en ampliar rubros y también competir en el mercado de las garrafas
103

El presidente de Petropar, Denis Lichi se reunió con la ministra de Indusia, Liz Cramer. GNTILEZA El presidente de Petropar, Denis Lichi se reunió con la ministra de Indusia, Liz Cramer. GNTILEZA
La petrolera estatal quiere ampliarse y diversificarse en el mercado local, y ahora apuntan al mercado de las garrafas, donde quieren competir otorgando productos a un bajo costo, y sobre el punto el presidente de Petropar, Denis Lichi se reunió con la ministra del MIC, Liz Cramer. Recordemos que hace semanas también se planificaba para ingresar al mercado de combustible de aviación.

Petróleos Paraguayos S.A (Petropar) busca incursionar en el mercado de garrafas con su producto “Ñande Gas”. La recarga de garrafas será a 2.625 guaraníes el litro, con el precio más bajo y de mejor calidad del comercio paraguayo, anuncian.

La petrolera del Estado informó que durante una reunión entre el presidente de Petropar, Denis Lichi y la ministra de Industria y comercio, Liz Cramer se analizó un nuevo modelo de negocio que permita el ingreso al mercado de venta de garrafas con su producto “Ñande Gas”.

El boletín remitido este jueves detalla que los clientes de la estatal pueden acceder a la recarga de garrafas a solo 2.625 guaraníes el litro, siendo este el gas licuado del petróleo (GLP)​ con el precio más bajo y de mejor calidad del mercado paraguayo.

“Hoy en día con el gas de Petropar cuesta aproximadamente 50.000 guaraníes llenar una garrafa de 10 kilogramos, mientras que la competencia comercializa ese volumen a entre 70.000 y 90.000 guaraníes en garrafas”, señaló Denis Lichi.

Manifestó además que la propuesta es empezar con unas 20.000 garrafas en la primera etapa, evaluando todas las variables para ver la posibilidad de ingresar al mercado con volúmenes de 5 kilogramos y también de 10 kilogramos.

En ese contexto, el titular de Petropar afirmó que está abocado a buscar la conveniencia para todas las familias paraguayas, trasladando los beneficios de Ñande Gas a una garrafa que pueda ser comercializada en todas las estaciones de servicio del emblema estatal.

Recordemos también que la semana pasada,  Lichi y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Masao Kanazawa mantuvieron una reunión para analizar la posibilidad de realizar una alianza entre ambas instituciones que permita a la empresa estatal distribuir combustibles para aviación en el mercado local.

Imagen

 

 

 

 

Fuente IP