La VoZ digital | Liverpool por fin gana la Premier League

2020-06-25 | 17:41

Fútbol internacional

Liverpool por fin gana la Premier League
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los Rojos ganan por primera vez la Premier League, y sale campeón después de 30 años. El equipo de dirigido por el alemán Jürgen Norbert Klopp solo perdió un partido de los 31 encuentros disputados, empató 2 y ganó 28.

Tras la derrota del Manchester City por 2-1 contra el Chelsea, el Liverpool finalmente logró coronarse campeón de la Premier League. Hace 30 años que los Rojos no lograban salir campeón de la máxima competencia futbolística de Inglaterra.

Ayer, el Liverpool goleó al Crystal Palace por 4-0y llegó a los 86 puntos. Con la derrota de los Ciudadanos Celestes, el equipo dirigido por el alemán  Jürgen Norbert Klopp  le sacó una ventaja de 23 puntos, cuando quedan 21 por disputarse.

Esta es la primera Premier League  que gana el Liverpool desde el nuevo formato de competencias. Recordemos que en 1992 se cambió el sistema de competencias de la máxima categoría del fútbol inglés.

Con esta consagración, Liverpool consigue su 19° título de primera división en Inglaterra. La última, antes de esta conquista, fue en la temporada 89/90.