La VoZ digital | Los funcionarios del Hospital de Ayolas dieron todos negativos a coronavirus

2020-06-25 | 18:05

COVID-19 EN PARAGUAY

Los funcionarios del Hospital de Ayolas dieron todos negativos a coronavirus
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según reportó el MSP, los 16 funcionarios de salud que estuvieron en contacto con militar dieron todos negativos a la prueba de covid-19. Las 47 muestras tomadas, el miércoles 24 de junio, a policías, personal de blanco y contactos del militar estarán en aproximadamente 72 horas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) dio detalles de los resultados de las pruebas de covid-19 que fueron realizados a los funcionarios del Hospital de la localidad de Ayolas, donde se produjo una serie de contagios detectados en uniformados militares.

Los resultados de 16 funcionarios del hospital de Ayolas, que tuvieron contacto directo con el militar con covid-19, salieron negativos, confirmó Salud. Las muestras fueron tomadas el sábado

En tanto que el resultado de las 47 muestras tomadas, el miércoles 24 de junio, a policías, personal de blanco y contactos del militar estarán en aproximadamente 72 horas.

Según destaca el Ministerio de Salud, con los resultados negativos en el personal sanitario queda evidenciado que cumpliendo con lo establecido en el protocolo de salud se puede evitar el contagio de la enfermedad aunque el contacto sea directo con la persona infectada. Esto demuestra el valor de las medidas sanitarias de prevención.

Desde la VIII Región Sanitaria se insta a la ciudadanía a mantener la calma, no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, utilización correcta y obligatoria de tapaboca, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar compartir el terere o el mate, entre otros.

Recordemos que desde el Municipio de Ayolas emitieron una emergencia sanitaria por los ocho casos confirmados de coronavirus y las sospechas de que se darán muchos más, ante la realización de test masivos. Uno de los militares con covid-19 asistió a una fiesta por el día del Padre con otras 20 personas.