La VoZ digital | Militar que armó red de contagios va a guardar prisión en Viñas Cué

2020-06-25 | 20:55

CUARENTENA EN PARAGUAY

Militar que armó red de contagios va a guardar prisión en Viñas Cué
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El efectivo de las FFAA que provocó contagios masivos, principalmente en San Roque González de Santa Cruz permanecerá privado de libertad de manera preventiva. Así lo dispuso el juez Hilario Bustos. Recordemos que está imputado por violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave en grado de tentativa.

Por determinación del Juzgado Penal de Garantías, el uniformado militar que había violado la cuarentena y provocó una serie de contagios deberá guardar prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué.

El agente fiscal Darío Villagra había dispuesto la detención del efectivo militar Pablo Antonio Osorio Fleitas (31), a quien ya había imputado por violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave en grado de tentativa.

Al uniformado se le dio la oportunidad de declarar ante el Ministerio Público, pero este se abstuvo de hacerlo. Y cuando se lo presentó ante el  juez Hilario Bustos, este dispuso la medida de prisión preventiva para el militar.

ANTECEDENTES:

Según la investigación de la Fiscalía, el militar se trasladó el pasado 15 de mayo y días posteriores hasta el barrio Virgen del Rosario de la ciudad San Roque González. El procesado se desempeña como personal militar con asignación temporal de funciones en un albergue habilitado para connacionales repatriados del exterior.

En el albergue de Ciudad del Este se encuentran personas con coronavirus, y el militar habría violado la cuarentena sanitaria vigente en el sentido de abandonar el núcleo de su vivienda habitual para viajar hasta la ciudad de San Roque González de Santacruz.

Osorio mantuvo contacto personalmente con familiares, amigos y vecinos, violando de esta manera las reglas de aislamiento y distanciamiento social vigente de la cuarentena. También, habría realizado visitas comunitarias a personas extrañas a su núcleo familiar, participó de un velorio e incluso estuvo compartiendo ronda de tragos con algunas personas.

De esta manera, se presume que el militar expandió el virus  del covid19 a una gran cantidad de personas en la ciudad de San Roque González de Santacruz.

El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía al imputado y una vez efectivizada su detención solicito como medida cautelar la prisión preventiva. Sin embargo, desde la Dirección de Comunicaciones de las Fuerzas Militares indicaron que el mismo está en un albergue.

Además del militar, el fiscal indicó que procesó a los vecinos de San Roque González que organizaron el velorio al que asistió el uniformado.