La VoZ digital | "El tiempo va colocando a cada uno en su lugar", dice DT de Barcelona

2020-06-29 | 07:02

Futbol internacional

"El tiempo va colocando a cada uno en su lugar", dice DT de Barcelona
103

Gentileza. Gentileza.
Quique Setién ha repasado la difícil situación del Barcelona y su momento personal al frente del vestuario azulgrana en la previa del encuentro de este martes contra el Atlético de Madrid. Ha negado mal ambiente con el equipo, aunque admite diferencias.

Partido

"Es verdad que los encuentros contra el Atlético de Madrid son tremendamente disputados y difíciles. Suele haber muchas alternativas. Es un gran equipo. Muy identificado con su manera de hacer las cosas. Nos pondrá las cosas complicadas. pero considero que todos los partidos son tan importantes como éste. Ganar se ha convertido en una cuestión tremendamente decisiva, porque todo puede pasar pero cada vez se reducen los partidos y el margen que tienes es menor".

Gestión del grupo

"Es verdad que siempre hay controversias.Como en la vida, cada uno tiene su manera de pensar y es normal que haya diferencias en las opiniones. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Cada uno tiene su visión de las cosas. Hay que convencer que la idea común es la que hay que tener. Lo veo como algo natural. Hay una comunicación buena, son cuestiones puntuales a las que no le veo importancia".

Tensión vestuario

"Cuando no hay victorias, cuando pasan las cosas, una jugada aislada o puntual, como la falta del gol del empate, todo el mundo saca punto. Este es el circo en el que estamos montados. Nos preocupamos de aspectos generales. La relación es buena, hay momentos puntuales que uno no está de acuerdo. Pero no percibo ningún problema digno de mención. Ni mucho menos".

Reunión

"Tenemos reuniones muy a menudo. Hablamos, ayer, de muchos temas. Nos centramos en el fútbol, que es lo que hay que mejorar. Hay muchos momentos que somos superiores pero no sacamos la rentabilidad en goles, eso genera nerviosismo y nos frustra un poco. Pero las situaciones son normales. Se puede cambiar si logramos una victoria holgada".

Relación

"Todos estamos cediendo una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. No le puedo decir a un lateral ofensivo que no pase del medio del campo. Es un equipo, y sabe que tiene que actual como tal. Y a lo mejor hay que sacrificar cosas personales para el beneficio del equipo. La realidad es que esta situación es nueva, y estoy en un periodo en el que me entero de muchas cosas y tiendes a hacer lo que tú quieres hacer. También me pasó en Las Palmas y en Sevilla. Son procesos, el tiempo coloca a cada uno en su lugar".

Arthur

"No estoy pendiente de lo que ha dicho su madre, pero él ha dicho lo mismo que yo le dije a él. No tengo ninguna duda de su mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. Es jugador hasta el último partido de la temporada. Se ha comprometido en ser uno más, en que se dedicará de pleno a conseguir los objetivos. No tengo ninguna duda de él, va a ser honrado hasta el último día, como ha manifestado. Ha dicho que estará en las mejores condiciones, yo decidiré si juega más o menos".

Débil

"No me siento menos fuerte que cuando llegué, me siento igual. Tengo que liberar mi conciencia, y estoy haciendo todo lo que puedo porque esto vaya bien y jugar todo lo mejor que podamos. Esto me tranquiliza y me alivia A veces, los resultados no dependen de mí. Estoy convencido que podemos hacer un buen trabajo, sé como funciona esto del fútbol. Las victorias ocultan muchas cosas. Esto ya lo he vivido aquí y en otros sitios. Cuando uno gana, disfruta y si no, apechuga".

Futuro

"El ruido es cosa vuestra, yo estoy al margen y me centro en lo que me tengo que centrar. Salvo cuando me dan informaciones desde el gabinete de Prensa. Sé cómo funciona esto, no me desgasto con según qué... Ellos, los jugadores, la mayoría, hacen lo mismo".

Real Madrid

"Podemos controlar lo que podemos controlar: nosotros. Tenemos que mejorar para que no vuelva a pasar lo del otro día. Ojalá que el rival nos dé más facilidades, pero tenemos que salir pensando en nosotros hasta el último día".

Atlético

"Defensivamente, es un equipo muy sólido y rentabiliza bien lo goles. No es un conjunto fácil. Es un bloque que dificulta mucho, pero hay que tener la capacidad de afinar mucho, de moverse bien entre líneas, de tener lucidez con el balón, precisión en espacios reducidos... Y evitar su capacidad para contragolpear y hacerte daño en acciones a balón parado... Tiene jugadores de gran talento".

Griezmann

"Sobre las alineaciones, la realidad es que solo juegan 11. Me preguntábais por qué no jugaban Ansu y Riqui, pero solo juegan 11. En función del partido, de cada uno, de lo que veo en el entrenamiento... los pongo. Pero todos son importantes. Entiendo que hay algunos con especial jerarquía, pero todos pueden jugar y no jugar".

Pausa de hidratación

"A veces van bien y otras, no. Si has hecho la cosas bien, poco puedes decir o modificar. Solo recuerdas cosas. Es algo nuevo. Nos permite apuntar cosas. Hay cosas que no les das importancia. Son errores puntuales".

Messi-Sarabia

"No pasó nada especialmente, fue una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comente".

LaLiga

"Matemáticamente, si no ganamos y ellos tampoco podremos lograrla. Si no ganamos, las posibilidades se reducen. Hay que tratar de ganar todos los partidos y luego que pase lo que tenga que pasar".

 

 

Fuente MARCA