La VoZ digital | Líderes del EPP suman otra condena. Van de 17 a 28 años

2020-06-29 | 11:30

EPP

Líderes del EPP suman otra condena. Van de 17 a 28 años
103

Gentileza. Gentileza.
Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza, líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, fueron condenados a 28 años, 17 años y 19 años de cárcel, respectivamente, por haber atentado contra tres policías en Ñemby, en el año 2004.

«Estas personas son el génesis de la banda que opera en el Norte, no han pedido perdón ni han intentado reconciliarse con las víctimas del atentado ni con las víctimas de secuestro, tomas de rehenes u homicidios», refirió Delfino en su intervención ante el juez.

Los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Rocholl dictaron esta mañana la condena contra los supuestos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. 

Carmen Villalba recibió una condena de 17 años pena privativa de libertad. Los magistrados tuvieron en cuenta su buena conducta dentro de la penitenciaría donde guarda reclusión.

La mujer está cumpliendo una pena de 15 años de cárcel más 3 de seguridad, por el secuestro de María Edith Bordón. Esa condena se cumple dentro dos años.

A su vez, Alcides Oviedo Britez tuvo una sentencia de 23 años de pena privativa de libertad, ya que el mismo cometió varios hechos punibles dentro de su reclusión y por lo tanto su conducta no lo ayudó a obtener una reducción de los años.

Mientras que Aldo Meza fue condenado a 19 años de pena privativa de libertad.