La VoZ digital | MJ y CSJ se comprometen a fortalecer medios virtuales para comparecencias

2020-06-29 | 14:33

PANDEMIA COVID-19

MJ y CSJ se comprometen a fortalecer medios virtuales para comparecencias
103

MJ y Poder Judicial analizan mejorar medios telemáticos para comparecencias . GENTILEZA MJ y Poder Judicial analizan mejorar medios telemáticos para comparecencias . GENTILEZA
El Ministerio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia analizaron mejorar los métodos de comparecencia telemáticas para disminuir al máximo la posibilidad de contagios de covid-19. Hoy hubo una reunión entre los ministros de Poder Judicial y la ministra Cecilia Pérez Rivas.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que la implementación de los medios telemáticos además de garantizar la seguridad, evitará la expansión del virus. Fue tras una reunión mantenida con los Ministros de la Corte Suprema de Justicia en la sede del Poder Judicial.

Durante el encuentro se trataron además temas vinculados a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por el brote de COVID-19 y la situación de los nuevos ingresos al sistema penitenciario, teniendo en cuenta que existe cerca de 1000 personas que se encuentran en las comisarías que deben pasar en las penitenciarías.

“Vamos a trabajar con el Poder Judicial para que todas las audiencias se realicen de manera telemática. Expusimos también la situación de los nuevos ingresos porque necesariamente debemos chequear si tienen o no el virus y sí estuvieron en cuarentena para que puedan ser recibidos dentro del sistema penitenciario”, puntualizó la Ministra Cecilia Pérez al salir de la reunión.

El encuentro fue presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón y participaron los ministros Luis María Benítez Riera, Cesar Diesel, Manuel Ramírez Candía, Carolina Llanes y Gladys Bareiro de Módica.

Reunión en fiscalía
A fin de resguardar la salud de las personas privadas de libertad y de los agentes penitenciarios, la Ministra Pérez también se reunió el pasado viernes con la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, donde el principal tema fue la aglomeración en las penitenciarías y la importancia de encontrar alternativas a la prisión preventiva debido a la amenaza de expansión del COVID-19.