La VoZ digital | Para Querey, la Fiscalía debe investigar a políticos que no declararon pagar tributos

2020-06-29 | 16:38

DDJJ

Para Querey, la Fiscalía debe investigar a políticos que no declararon pagar tributos
103

Jorge Querey, senador nacional. GENTILEZA Jorge Querey, senador nacional. GENTILEZA
Los millonarios patrimonios declarados por políticos, tanto de ex altos funcionarios como actuales, debe de llamar la atención del Ministerio Público, pues muchos declaran cuantiosas ganancias y bienes, pero no aparece que tributen algo al Estado. “Se debe de investigar la evasión de impuestos y otros ilícitos”, dijo el senador Jorge Querey.

Ante las exorbitantes sumas en patrimonios de políticos, altos funcionarios públicos o incluso ex funcionarios, el senador del Frente Guazú, Jorge Querey puntualizó que la Fiscalía debería de tomar cartas en el asunto, atendiendo a que en las mismas declaraciones juradas (DDJJ) no se visualiza que estén pagando tributos, lo que podría considerarse un delito.

"Las declaraciones juradas de numerosos políticos o jefes con altos cargos en instituciones, evidencian claramente que no pueden justificar su patrimonio”, indicó el senador Querey al ser abordado sobre el tema de las DDJJ publicitadas la semana pasada.

Instó al Ministerio Público a abrir investigaciones por delitos encuadrados en la figura de evasión de impuestos y otros ilícitos.

“No declaran si han pagado algún tipo de tributo y desde el momento que esas declaraciones no son proporcionales a los que figuran en Tributaciones, se configura el delito de evasión de impuestos, delito considerado precedente del lavado de dinero", sentenció el congresista.