La VoZ digital | Jueces que liberaron a ex policía abusador fueron destituidos por el Jurado

2020-06-30 | 17:05

ABUSO SEXUAL INFANTIL

Jueces que liberaron a ex policía abusador fueron destituidos por el Jurado
103

Aniceto Amarilla e Isidro González Sánchez. GENTILEZA Aniceto Amarilla e Isidro González Sánchez. GENTILEZA
Finalmente el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) determinó la destitución de los jueces del Tribunal de Alto Paraná Aniceto Amarilla e Isidro González Sánchez, quienes habían favorecido con la libertad a un ex policía condenado por abuso sexual en niños. Mientras que la otra miembro de dicho colegiado, Myrian Meza de López fue apercibida.

En la sesión de la fecha del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se trató finalmente la denuncia contra los jueces Aniceto Amarila, Isidro González Sánchez y Myrian Meza de López, integrantes del Tribunal de Apelaciones en lo Penal - Segunda Sala de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, quienes habían otorgado la libertad al un ex policía del Departamento de Interpol condenado por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños.

La condena se había dado el 12 de agosto, y se impuso una pena de 10 años de cárcel. Durante el juicio se había comprobado que el ex policía había abusado de su hijastra desde que la pequeña tenía 9 años, hasta los 12, cuando finalmente se destapó el caso y se hizo la denuncia.

 

DESTITUCIÓN

Finalmente hoy se expidió el JEM sobre esta causa durante la sesión que se realizó en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, donde estuvieron presentes el presidente, senador Enrique Bacchetta, y los diputados Eusebio Alvarenga y Hernan Rivas. En tanto que de manera virtual participaron el senador Fernando Silva Facetti, los abogados Adrian Salas y Cristian Kriskovich, y los ministros de la Corte Manuel Ramírez Candia, Raul Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica.

Los miembros determinaron la expulsión del sistema de justicia de los magistrados Aniceto Amarila y Isidro González Sánchez.

En tanto sobre la jueza, se determinó que la misma reciba un apercibimiento.