La VoZ digital | Piden investigar a sacerdote aparentemente encubierto por la Iglesia

2020-07-01 | 09:59

Acoso sexual

Piden investigar a sacerdote aparentemente encubierto por la Iglesia
103

Gentileza. Gentileza.
La madre de la menor aparentemente acosada por el Padre Anuncio López declaró ante la Fiscalía de Filadelfia y pidió una investigación canónica del tema. Habla de encubrimiento de la Iglesia y que la supuesta víctima tuvo que denunciar el hecho en redes sociales porque nadie le hizo caso.

La señora Nelly Servín, madre de Luz Céspedes, la joven que denunció al padre Anuncio López por supuesto casos de abuso y acoso sexual, manifestó que este lunes durante su declaración en la Fiscalía de Filadelfia solicitó que se realice también una investigación canónica contra el mencionado cura y señaló que hubo años de encubrimiento por parte de la Congregación Oblatos de María Inmaculada al respecto.

Pidió además que la Fiscalía investigue a todos los docentes y directivos del colegio donde se habían producido los supuestos casos de abuso y acoso sexual por parte del padre López hacia las alumnas cuando él era profesor.

Mencionó que su hija debió realizar la denuncia en las redes sociales, no por querer hacer show, sino porque no hallaba otra manera de que el caso avance.

 

 

 

Fuente Ñanduti