La VoZ digital | Operación Tumba de la Senad frustra envío de marihuana a la Argentina

2020-07-01 | 16:48

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Operación Tumba de la Senad frustra envío de marihuana a la Argentina
103



  •  


El camión tumba ingresando a la base de la Senad en Asunción. GENTILEZA El camión tumba ingresando a la base de la Senad en Asunción. GENTILEZA
En un operativo de inteligencia la Senad y la Fiscalía incautaron un importante cargamento de marihuana que iba escondido bajo materiales de construcción en un camión tumba. Los operativos se hicieron en Guayaibí y Santaní, primero interceptaron el camión y luego el auto que hacía de puntero.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el fiscal antidroga Carlos Alcaráz, realizaron un trabajo de inteligencia que permitió identificar e interceptar un alijo de marihuana transportado en un camión tipo tumba, procedente de San Pedro,  con destino a la zona sur del país

Según la investigación la droga iba ser enviada al mercado argentino.

La comitiva logró interceptar el camión tumba de la marca Mercedes Benz modelo 1113 y  un automóvil Toyota Platz, pintado como taxi. El primer vehículo fue inteceptado a la altura del Cruce 6000 de la ciudad de Guayaibí, y el auto a la altura del cruce Tacuara de Santaní, que iba haciendo de puntero.

Durante el procedimiento fueron detenidos el conductor del camión de gran porte identificado como Diosnel Gualberto Bogarín, y los ocupantes del automóvil Pedro Diosnel Brítes Flores, Osvaldo Figueredo Oviedo y Edgar Emilio Alarcón González.

Los panes de marihuana prensada  fueron encontrados bajo una carga de piedras trituradas y otros materiales de construcción en la carrocería del camión.

ANTECEDENTES

Según los datos de inteligencia, ésta sería la tercera carga de drogas incautada a esta organización en menos de un año. Es importante mencionar que uno de los detenidos en la fecha, identificado como Osvaldo Figueredo Oviedo es hermano de Hugo Javier Figueredo Oviedo, quien fue detenido por la Senad el pasado 9 de mayo de este año con casi 3 toneladas de marihuana. También, otro de los hermanos, de nombre Carlos Daniel Figueredo Oviedo había sido detenido en fecha 19 de marzo de 2019 con casi 5 toneladas de marihuana en Caazapá.